Acerca de
La Dra. Zaida Martinez Salek
Siempre tuve la vocación y el compromiso por ejercer la medicina y contribuir a mejorar la calidad de vida y acompañar el proceso más maravilloso que puede tener una mujer, ser mama.
Te preguntaras: ¿Por qué decidí estudiar medicina y especializarme en Ginecología y obstetricia? Los padres son un motor fundamental en apoyarnos a decidir el camino que debemos recorrer y sentir la seguridad de que aquello que haremos, lo haremos por convicción y pasión.
En este camino mi padre fue un pilar fundamental. Crecí en una familia de médicos. Mi padre es un reconocido ginecólogo obstetra y mis 2 hermanos varones oftalmólogos, y siendo la menor, aprendí de la mano de mi madre y desde muy pequeña el valor de la vida, de los seres humanos y esa satisfacción por contribuir y ser parte de la historia de miles de mujeres. Estudie medicina en la Universidad Católica y me especialice en ginecología y obstetricia.
He participado en cursos de perfeccionamiento y especialización destacando el de Ginecología Estética en el Instituto Pinto (en alianza con la Sociedad Argentina de medicina estetica), uno de los centros de formación en medicina estética mas reconocidos de Argentina y en congresos nacionales e internacional destacando el Congreso mundial de Ginecología y Obstetricia realizado en Rio de Janeiro en el mes de octubre del 2018, además del congreso mundial de medicina Perinatal en Asunción, Paraguay, el congreso de ginecología y obstetricia organizado por la federación latinoamericana de sociedad de obstetricia y ginecología – FLASOG y en el 4th Women’s Health Care Summit en Sao Paulo, Brasil, además de una decena de jornadas y cursos especializados.
Actualmente comparto mi tiempo como jefe del servicio de ginecología de un centro de salud apoyando a muchas mujeres de escasos recursos a mejorar la calidad de vida. Así mismo atiendo y tengo mi consulta particular en la Clínica Sirani donde además realizo estudios complementarios relacionados con mi especialidad.
Las mujeres que hemos sido madres entendemos todo el proceso de gestación y una de nuestras principales motivaciones son nuestros hijos. Hace algunos años fui bendecida con un hermoso varoncito, su nombre es Antonio y el me enseña día a día lo importante que es cumplir el rol de madre en la educación y como cultivamos los valores y principios que son la hoja de ruta de ellos en el mañana.
Aprendí que lo más importante en la vida es lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia, y eso también conlleva, dedicarle el tiempo necesario a las personas que uno quiere, esas personas que comparten lo bueno y lo malo y que son parte de tus éxitos. Una de mis mayores cualidades como médico es la dedicación que entrego a cada una de mis pacientes a quienes dedico el tiempo, la preocupación y el interés necesario para que sientan tranquilidad y seguridad dado que cada paciente entrega toda su confianza en el médico y para mí la empatía es elemental en cada atención que entrego. Siéntete con toda la tranquilidad y confianza que en mi encontraras a un ser humano y médico que te acompañará en las distintas etapas de tu vida.
¡Espero verte pronto! Dra. Zaida Martinez Salek Medico Ginecóloga Obstetra